Las simulaciones y la realidad virtual son conceptos que existen hace años, y lo vemos todos como algo normal. Desde nuestro ordenador o desde el móvil podemos ver pisos, casas e incluso barcos con una visita en tres dimensiones, algo que, además de ahorrarnos desplazamientos y pérdidas de tiempo, nos abre nuevas posibilidades en la forma de ver y comercializar cualquier producto. Esta realidad virtual no es algo que nos sorprenda. Pero si a esa realidad visual le añadimos nuestra presencia dentro de lo que vemos, nos encontraremos inmersos en un mundo virtual en el que podemos hacer muchas más cosas que si somos un mero espectador visual.
Esta inmersión en un mundo virtual es lo que podemos llamar metaverso. Por poner un ejemplo náutico: Hace años que podemos participar en regatas virtuales y juegos donde manejamos nuestro velero desde el ordenador o el móvil. En ese entorno somos meros jugadores y espectadores de una simulación. Si en lugar de ser espectadores nos embarcamos virtualmente dentro de ese velero y empezamos a percibir las sensaciones de estar realmente a bordo, ya pasamos de ser espectadores a ser actores. Esta interacción con más sentidos en una nueva dimensión es la que nos hace ser parte de un mundo virtual.
N&Y-INFORMATICA A BORDO-61- Cap 114 -EL METAVERSO NÁUTICO (I)
Publicado en el número 61 de la revista NAUTICA & YATES Magazine
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