A medida que vamos modernizando la electrónica a bordo con nuevo equipamiento vemos que la mayoría de los nuevos elementos están conectados a internet o tienen la opción de conectarse a través de algún accesorio opcional. El concepto “conectarlo todo”, más conocido con el término de iOT (Internet of Things), hace tiempo que ha llegado al sector Náutico, y además lo ha hecho para quedarse. No sólo vamos a conectar a la red algunos gadgets y accesorios, sino también los principales elementos de navegación y seguridad, o incluso todo el barco en su conjunto.
Los barcos ya están conectados, aunque no nos demos cuenta o no hagamos nada para estarlo. En esta entrega veremos el cómo y el porqué de esta conexión. Lo único que nos queda es decidir hasta donde queremos que llegue esa conexión y hasta donde queremos que llegue la información que enviamos.
Emisora, radar, sonda, motor, radar, AIS, plotter, GPS, cartografía… forman parte de una larguísima lista de equipamiento que, si los adquirimos ahora, ya vienen con la conectividad incorporada, y todos son capaces de enviar información a internet para su gestión o seguimiento, ya sea desde el fabricante o desde el propio usuario.
Más información en el artículo publicado en el número 22 de la revista NAUTICA & YATES Magazine
Comments
No one has said anything yet.
Leave a Comment